Reunión de la Sociedad de Urbanismo Región Monterrey A.C. Foto: Especial

SURMAC aconseja al municipio de Apodaca a impulsar una visión más ‘humanista’ del desarrollo urbano

La Sociedad de Urbanismo Región Monterrey A.C. indicó que buscará reunirse con otros municipios metropolitanos y las nuevas administraciones que están próximas a entrar en el cargo

La Sociedad de Urbanismo Región Monterrey A.C. inició acercamientos con las áreas de desarrollo urbano de los nuevos ayuntamientos, quienes tomarán el cargo el próximo mes de septiembre, para conocer sus proyectos y visión 2024-2027.

En una primera reunión, la SURMAC invitó a su asamblea número 258, al secretario de Obras Públicas del municipio de Apodaca, el arquitecto Gerardo García, quien participó con el tema: “Apodaca una Ciudad con Futuro”.

Durante su ponencia, el funcionario compartió los aciertos de la presente administración encabezada por el alcalde César Garza, la cual se mantiene como un municipio con las finanzas más sanas, gracias a su alto nivel de industrialización.

En este contexto, la Sociedad de Urbanismo Región Monterrey invitó a la nueva administración del municipio de Apodaca, a impulsar una visión más “humanista” del desarrollo urbano, que permita tener una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Por su parte, urbanistas y abogados integrantes de la SURMAC, como los arquitectos Guillermo Cortés Melo, Valentín Martínez Cuellar, Ramiro Guzmán, Mariela Rivas y Mariela Saldívar, expusieron alternativas, como impulsar la conservación y la compra de áreas municipales para la creación de parques públicos e infraestructura básica de salud y educación.

Al respecto el secretario de Obras Públicas de Apodaca, Gerardo García, aseguró que existen varios proyectos que serán impulsados en la nueva administración para la construcción de corredores verdes, así como políticas públicas encaminadas a hacer cumplir la ley de desarrollo urbano y la exigencia de arborización para los nuevos desarrollos industriales.

Cabe destacar que la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León, vigente desde noviembre de 2018, permite la venta de las áreas de cesión municipal provenientes de parques industriales, las cuales son la fuente principal de áreas verdes, parques públicos e infraestructura para servicios primarios.

Te puede interesar