Con el objetivo de representar una alternativa ciudadana de contrapeso para que la función pública de Nuevo León se apague al Estado de Derecho y al respeto a los derechos humanos, activistas y catedráticas destacas de la entidad anunciaron la creación del “Grupo de las Seis“, una agrupación sin fines políticos dedicado a observar, investigar y denunciar actos de transgresión a las leyes cometidos por funcionarios públicos.
La agrupación está formada por Gabriela de la Paz, Lourdes Flores, María Marcela Dieck Assad, Liliana Flores Benavides, María Elena Assad Canavati y Rebeca Clouthier Carrillo.
A la sociedad de Nuevo León
A los medios de comunicación
Preocupadas por el deterioro en la calidad de vida de los habitantes de Nuevo León, de observar cómo en la función pública no se respeta el Estado de Derecho, de que la población se encuentre inerme ante las crisis de… pic.twitter.com/ihBalVGuUO
— LilianaFloresBenavid (@FloresBenavid) May 31, 2024
Las activistas manifestaron que la presentación de la organización se realiza antes de la jornada electoral, sin saber cuál será el resultado de las votaciones, con la intención de que se reconozca que se trata de un esfuerzo ciudadano sin ninguna militancia política.
“Nuestra actuación va a ser con la ley en la mano, así de sencillo; hasta las últimas consecuencias, con la ley en la mano”, dijo Liliana Flores Benavides.
Por su parte, María Marcela Dieck Assad agregó que es importante la participación ciudadana, sobre todo que colaboren y compartan aquellas experiencias u observaciones sobre la función pública de Nuevo León.
“Queremos decirle a todos los ciudadanos que es muy importante su participación, los invitamos a que colaboren; tenemos que vencer esa apatía que existe entre la ciudadanía”, afirmó.
En tanto, Assad Canavati mencionó que la iniciativa surge con el objetivo también de ser una alternativa ciudadana para denunciar actos de corrupción sin ningún fin partidistas, sólo por el bienestar social.
“El Sistema Estatal Anticorrupción de Nuevo León no sirve para nada; ni la Contraloría, ni la Auditoría Superior del Estado, ni el Sistema Anticorrupción, y lo que sucede es que la ciudadanía tenemos que hacer el trabajo que ellos no hacen“, afirmó.