Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal Ávila, solicitó este día a Yeidckol Polevnsky que renuncie a la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En una carta, el además consejero estatal de Morena en la Ciudad de México explicó que si participa en la elección del nuevo presidente del partido , “sería juez y parte en el proceso”.
En este sentido, pidió que la elección de la nueva dirigencia nacional sea por consulta popular, que cualquier militante de Morena tenga “el legítimo derecho” a postularse para competir.
Explicó que “no es ético y sí es violatorio de todo principio democrático, que los que hoy son dirigentes nacionales o estatales, aprovechen su posición y los recursos que tienen a su disposición, para buscar reelegirse o brincar de un puesto de dirección a otro.”
Finalmente, el suplente de Monreal hizo un llamado a Yeidckol Polevnsky para que debatan “y que mejor (le) gane con votos, no con insultos”
Solicito, muy respetuosamente, que @yeidckol deje el cargo de dirigente nacional de @PartidoMorenaMx, porque sería juez y parte en el proceso para elegir la nueva Presidencia nacional del CEN de Morena. Texto completo: https://t.co/M7C2jxJKqy
— Alejandro Rojas Díaz Durán (@arddmx) 14 de mayo de 2019