Suplente de Monreal denuncia a Miguel Barbosa ante la FGR por lavado de dinero

Lo anterior luego de afirmar que Barbosa es dueño de dos propiedades que no corresponden con sus ingresos, una localizada en Coyoacán y otra en la colonia Condesa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El senador suplente y consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, presentó la tarde de este martes una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el candidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El morenista informó que la denuncia que interpuso es por lo delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, evasión de impuestos y compra fraudulenta inmobilaria, por lo que pretende que la Fiscalía indague a Barbosa.

“Le siguen saliendo más propiedades que el nopal, y ahora resulta que también compró un condominio en la Condesa, casi todo en efectivo, con un valor actual de 12 millones de pesos mexicanos”, dijo Rojas Díaz.

Lo anterior luego de afirmar que Barbosa es dueño de dos propiedades que no corresponden con sus ingresos, una localizada en Coyoacán con valor patrimonial histórico y un costo de 10 millones de pesos, y otra ubicada en la colonia Condesa, que fue adquirida por cinco millones de pesos cuando su precio es superior.

“Estoy denunciando porque creo que Morena tiene la obligación moral de acatar a los millones de mexicanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador y por Morena... que tiene como principal eje rector la ética política, la lucha contra la corrupción, la transparencia y la honestidad”, afirmó.

El morenista propuso que se le sustituya y se realice una nueva encuesta organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para elegir a un nuevo personaje para encabezar la campaña, de cara a las elecciones que se realizarán el próximo 2 de junio, tras la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso.

“Miguel Barbosa es impresentable, pone en riesgo el triunfo de Morena en Puebla, Morena no tiene la culpa de que este señor se haya enriquecido de manera inexplicable”, concluyó.

Denuncia contra Barbosa carece de sustento jurídico

Tras lo anterior, los voceros de campaña de Barbosa emitieron un comunicado en el que señalaron que la denuncia de Alejandro Rojas Díaz no tienen ningún tipo de valor jurídico y solo trata de hacer juego sucio a sus contrincantes.

De acuerdo con el comunicado, la denuncia tiene el propósito de confundir a la sociedad poblana para que se enganche en una lógica de generar una campaña de guerra sucia en contra de los candidatos.

“Respecto a los dos inmuebles a los que Alejandro Rojas hizo referencia, uno en la Alcaldía de Coyoacán y otro en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, se precisó que ambos están contenidos en la declaración “Tres de Tres” del candidato, Miguel Barbosa Huerta;  ahí se establece con precisión cómo y cuándo fueron adquiridos y ambos son propiedades que se encuentran plenamente acreditadas”, dijo David Méndez Márquez.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil