Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, asegura que al panista Felipe de Jesús Cantú le robaron el triunfo en las elecciones ordinarias y extraordinarias por la gubernatura del municipio de Monterrey, debido a la alianza que sostiene Yeidckol Polevnsky, la presidenta de Morena, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El albiazul Felipe de Jesús Cantú fue derrotado por el candidato tricolor Adrián de la Garza en las elecciones extraordinarias celebradas el domingo 23 de diciembre, tras una serie de impugnaciones que terminaron con la anulación del proceso ordinario.
“A él lo despojaron de su triunfo en los tribunales, a él le robaron la elección, no queremos eso en Morena, queremos conocer y queremos que haya democracia y que ya no se roben en las elecciones y líderes tan importantes como Felipe los necesita Nuevo León porque tiene un pésimo gobernador que defraudó a la ciudadanía”, sostiene en el audiovisual Alejandro Rojas.
El senador suplente de Monreal asegura que “morenizarán” a la entidad regiomontana con líderes como Cantú, quien, aseguró, tiene todo su apoyo para construir juntos.
“Hay mucho que construir, el país necesita diálogo y necesitamos, por supuesto, hablar las irregularidades y las cosas que hay que cambiar en este país como la corrupción y muchos vicios que hemos tenido en el país”, responde, por su parte, el excandidato a gobernar la capital neoleonesa.
Al final del audiovisual que dura un minuto, los dos políticos estrechan sus manos por México y se agradecen mutuamente.
En la contienda extraordinaria, la primera que celebró Andrés Manuel López Obrador como presidente, Morena decidió retirar su apoyo a quien fuera el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Patricio Zambrano.
Que sea la gente la que decida con su voto el futuro Presidente o Presidenta Nacional de #Morena. ¡Sufragio efectivo, no regresión! 3/3
— Alejandro Rojas Díaz Durán (@arddmx) 8 de abril de 2019