El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca realizó una gira de trabajo por Reynosa para supervisar los trabajos de limpieza, fumigación y descacharrización en los sectores afectados por inundaciones tras el paso del huracán “Hanna”.
Revisó los trabajos de la brigada en la que participan poco más de 365 servidores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, que atiende a un promedio de 70 mil personas de los municipios de Valle Hermoso, Díaz Ordaz y Reynosa que resultaron afectadas por las intensas lluvias tras el paso de “Hanna”.
El gobernador agregó que estas medidas evitarán saturación de clínicas y hospitales en el estado, así como evitar consecuencias adicionales con contagios por COVID-19.
Como parte de su gira de trabajo por Reynosa, el mandatario entregó los primeros apoyos que fueron enviados por Fondo Nacional de Desastres Naturales para atender a las familias afectadas por el huracán.
Personal de COEPRIS se sumó a los trabajos preventivos con el fin de evitar brotes de infecciones, distribuirá una tonelada de cal hidratada que será colocada en banquetas, cordones y viviendas en estas zonas afectadas; kit de limpieza para vivienda y personal, gel, cubrebocas, pláticas de concientización y participación ciudadana.
Estas brigadas sanitarias permanecerán activas durante los próximos dos meses, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, Secretaría de Salud, DIF Tamaulipas, Bienestar Social, entre otros organismos y dependencias del Gobierno del estado.
También puso en marcha la Estación TAM Periquitos, la quinta que opera en el estado, está ubicada en la carretera San Fernando-Reynosa. Este módulo está equipado con tecnología de vanguardia y operado por elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, brinda atención y auxilio carretero.