Tres personas murieron luego de ser embestidas durante la peregrinación de ayer en la carretera México-Puebla. Los hechos ya son investigados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En este contexto, la dependencia informó que integra una carpeta de investigación por delitos de homicidio en agravio de tres personas y lesiones en perjuicio de al menos 10 personas más, ambos culposos. Esto, luego de que un grupo de personas fue atropellado en carriles centrales de la autopista México-Puebla.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según los reportes preliminares, una peregrinación se dirigía al municipio de San Sebastián Villanueva, en el estado de Puebla, fue embestida por una camioneta de tipo pick-up. Por este motivo, dos personas murieron en el lugar, mientras que algunas más fueron lesionadas y trasladadas a diferentes hospitales. Una de ellas murió en el centro de salud.
De esta manera, un hombre que presuntamente conducía el vehículo que atropelló al grupo, fue detenido y puesto a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación en Iztapalapa. Ahí se integra la carpeta de investigación respectiva.
Peregrinos de San Sebastián Villanueva, #Acatzingo fueron atropellados sobre la autopista México-Puebla a la altura de Chalco, EdoMex. por un conductor borracho.
Tres murieron en el lugar, uno más falleció camino al hospital. Hay otros 13 heridos, dos de ellos de gravedad. pic.twitter.com/4b3Ckmq0vX— Magarely Hernández (@magarelyhl) December 12, 2023
Como parte de las indagatorias para resolver los hechos, detectives de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al lugar para entrevistar a testigos y obtener información de lo ocurrido.
Por su parte, Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en fotografía, química y criminalística, se presentó al sitio para llevar a cabo los dictámenes que corresponden, así como el levantamiento de los cuerpos.
Previamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que al menos dos personas murieron y 15 resultaron lesionados. Por este motivo elementos de la Guardia Nacional realizaron la detención del sospechoso.
Sin embargo, como adelantamos, la cifra final aumentó a tres personas que murieron, dado que una más perdió la vida en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.