“Alberto“, que fue la primera tormenta tropical de la temporada en el océano Atlántico, dejó seis personas fallecidas en el estado de Nuevo León. Este sábado, elementos de Protección Civil Nuevo León localizaron el cuerpo de Concepción Garza Leal en Cadereyta.
La víctima, de 35 años, fue localizada en la comunidad El Barco, a cinco kilómetros del lugar en donde desapareció el jueves pasado.
De acuerdo con los familiares de Concepción, la mujer intentó cruzar un arroyo que había crecido debido a las lluvias provocadas por “Alberto”, en ese momento tormenta tropical que estaba por tocar tierra.
Ella estaba en la comunidad de Rancho Guajardo cuando fue arrastrada por la corriente. Las autoridades comenzaron su búsqueda a lo largo de un kilómetro, pero no lograron encontrarla.
A primera hora, elementos de @PC_NuevoLeon en conjunto con personal de PC Santa Catarina y FC se continuan operaciones aérea de rescate de con helicóptero de Protección Civil NL de personas incomunicadas en comunidades del cañón de la Huasteca en el municipio de Santa Catarina. pic.twitter.com/ghN8UgjMvx
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) June 22, 2024
Debido a la proximidad de “Alberto”, los elementos de Protección Civil de Nuevo León debieron suspender su búsqueda.
Esté sábado, como parte de las labores de rescate de las personas atrapadas por las inundaciones, los elementos de Protección Civil realizaron un operativo conjunto con personal militar de barrido en el área. Se utilizaron drones y un helicóptero.
Se trata de la sexta víctima provocada por las fuertes lluvias que dejó “Alberto”. Las primeras víctimas se reportaron el miércoles, luego de que un adulto y dos menores perdieran la vida.
Protección Civil de Nuevo León indicó en una ficha informativa que el primer deceso ocurrió en el municipio de Monterrey, en el río La Silla, luego de que un adulto ingresó al río, fue rescatado por algunas personas, pero ya sin signos vitales.
En otro incidente, dos menores murieron electrocutados en el municipio de Allende tras recibir una descarga eléctrica al tocar un poste. Finalmente, en el municipio de Apodaca se realizó el hallazgo de un cuerpo masculino en el interior del río.
Este viernes, elementos de Protección Civil Nuevo León, Fuerza Civil y Protección Civil Jaguares, rescataron a 103 personas que se encontraban incomunicadas en distintas comunidades, como Los Nogales, El Capricho, Los Horcones, Buenos Aires y El Rodeo.
También fueron rescatados dos perros. Todas las personas fueron trasladadas hacia la entrada del Parque Ecológico, donde se les entregó comida en con la coordinación de la Secretaria de Igualdad e Inclusión.