El vehículo y el arma aseguradas, así como el denunciante y su víctima fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público. Foto: Twitter/@MrElDiablo8

Sujetos fingen ser agentes de la Fiscalía CDMX para secuestro; policía abate a uno y hiere otro de ellos

Los hombres solicitaron a los familiares de la víctima un millón de pesos, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana interceptaron a los presuntos secuestradores

Sujetos se hicieron pasar por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para secuestrar a un comerciante.

De acuerdo con los reportes, uno de los sujetos involucrados murió y un segundo cómplice resultó herido luego de enfrentarse a balazos con policías.

Las autoridades indicaron que los sospechosos subieron a un hombre de 35 años contra su voluntad a un vehículo.

Además lo extorsionaron, fincandole un supuesto homicidio y le exigieron un millón de pesos a su familia para dejarlo libre.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la estrategia Blindar Benito Juárez, lograron liberar a la víctima y detener a uno de los posibles implicados.

¿Qué se sabe del caso?

De acuerdo con la SSC, se recibió una denuncia de familiares de la víctima, quienes indicaron que su familiar fue privado de la libertad al salir de su domicilio y luego recibieron una llamada telefónica de los probables extorsionadores en la que les exigían un millón de pesos para liberarlo.

La familia indicó a los secuestradores que no reunían todo el dinero y sólo tenían 150 mil pesos y un vehículo Ford Mustang blanco.

Los secuestradores aceptaron el dinero y el automóvil y los citaron en el Eje Central Lázaro Cárdenas, en este lugar los presuntos responsables llegaron en un Jetta gris con placas NUT-59-17.

Tras acordar el punto de reunión, los oficiales implementaron un despliegue operativo en la calle Necaxa y su cruce con el Eje Central Lázaro Cárdenas, donde ubicaron el automóvil tripulado por tres personas.

Cuando intervino la policía y los secuestradores se dieron cuenta, intentaron escapar, así que inició una persecución.

La persecución culminó en la calle Enrique Granados y José Toribio Medina, de la colonia Algarín, donde liberaron a la víctima y aseguraron a dos hombres, una pistola y un teléfono celular.

Uno de los implicados resultó herido y fue atendido por paramédicos, mientras que el otro sujeto perdió la vida.

Te puede interesar