Dos hombres supuestamente en estado de ebriedad decidieron meterse a nadar al Canal de la Cortadura en Tampico, Tamaulipas, una zona protegida porque es el hábitat de decenas de cocodrilos.
A través de redes sociales circularon las imágenes de los hombres dentro del canal, entre las calles Tamaulipas y Aquiles Serdán.
De acuerdo con el portal Noticias de Tampico, los hechos ocurrieron la tarde del domingo 27 de junio.
Los hombres, de entre 30 y 35 años, fueron aprehendidos por las autoridades, pues la acción que realizaron los puso en riesgo y el hábitat de los animales.
Lee: Turistas inglesas son atacadas por cocodrilos en Oaxaca; fueron hospitalizadas por heridas
Ambos fueron trasladados a la corporación policíaca y los pusieron a disposición de un juez, quien los infraccionó por una falta cívica.
Un individuo se puso a nadar en el canal de la cortadura, en #Tampico, hábitat de cocodrilos, parece ser que la muerte de una mujer (Doña Lety), no fue suficiente para evitar más muertes, que manera tan pend🤬 de arriesgar la vida. pic.twitter.com/ZyXyeQLVr5
— Rubén Rivera 🇲🇽 (@rubenrivera) June 28, 2021
Ataques de cocodrilos
Hace apenas algunos días, se informó sobre la muerte de una mujer quien fue atacada por un cocodrilo moreletti, en la Laguna del Carpintero, lo cual también fue captado en video.
Las autoridades señalaron que se trataba de una persona en situación de calle, quien se encontraba lavando su ropa en el municipio de Tampico, Tamaulipas, cuando el reptil de 400 kilos la atacó y la asesinó.
Mientras que a inicios de junio, las turistas inglesas Melissa Laurie y Georgia fueron atacadas por cocodrilos en la Costa de Oaxaca.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 6 de junio cuando las mujeres realizaban un recorrido turístico en la Laguna de Manialtepec.
Ambas fueron ingresadas a un hospital privado de Puerto Escondido tras el ataque, informaron autoridades.