La tarde de este lunes, sujetos armados, quienes viajaban a bordo de varias camionetas, atacaron a elementos de la Guardia Nacional en la colonia Campiña en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió a unos metros de un jardín de niños, donde los maestros del instituto salvaguardaron a los menores ocultándose en los baños para ponerse a salvo.
#Seguridad | Elementos del Ejército y la #GuardiaNacional se enfrentaron a #balazos con civiles armados en la colonia La Campiña, en #Culiacán.
El #tiroteo ocurrió minutos después de las 12:00 horas, junto a la tienda Soriana.
Lea la nota👉: https://t.co/bIkxjmGI9Q pic.twitter.com/qrdaU1phNf
— Ríodoce (@Riodoce_mx) May 23, 2022
Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este lunes 23 de mayo sobre el bulevar Doctor Mora esquina con Los Sabinos. En la zona se hallaron una gran cantidad de casquillos percutidos.
Los elementos de la Guardia Nacional realizaban recorridos de vigilancia en la ciudad sinaloense cuando fueron atacados.
El subsecretario de seguridad pública en Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva, indicó que en el sitio del enfrentamiento los elementos militares repelieron un ataque a balazos perpetrado desde tres a cinco camionetas en movimiento.
El jefe policiaco mencionó que hasta el momento no se reportaron personas lesionadas, ni militares ni civiles, durante el intercambio de balas registrado.
Puedes leer: CJNG y Cártel de Sinaloa encuentran nuevo negocio, tráfico de especies con China: Instituto Brookings
Tras los disparos, la Guardia Nacional con apoyo del Ejército mexicano instalaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los agresores, quienes huyeron en camionetas con rumbo desconocido, sin resultado positivo.
En redes sociales empezó a circular un video donde se observó el momento de la agresión a balazos contra agentes de la Guardia Nacional.
En las imágenes se pudo observar a los elementos de la Guardia Nacional pecho tierra, resguardándose detrás de sus camionetas y apuntando sus armas hacia sus agresores, aunque estos no se alcanzan a apreciar en la grabación.