La mañana de este martes, un hombre falleció tras recibir al menos un disparo de arma de fuego al interior del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Rosario, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, los hechos ocurrieron poco antes de las 7:00 horas de este martes al interior del andén “A” del derrotero de transporte público que conecta la Ciudad de México con el municipio de Naucalpan.
Al parecer, dos sujetos, que se encontraban a bordo de una motocicleta, se le emparejaron al hombre para intentar despojarlo de sus pertenencias. Segundos después se escucharon detonaciones de arma de fuego en la Cetram Rosario.
Posteriormente, las autoridades informaron que se trató de un ataque directo contra un posible extorsionador, quien contaba con una investigación por narcomenudeo.
Por estos hechos, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación y ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona. Asimismo, la fiscalía capitalina informó que ya se busca a los atacantes.
Lee: Se desata el horror en el Edomex: asesinan a tiros a 7 hombres en Amanalco
En el #CETRAM Azcapotzalco personal de #SSC atendió el reporte de una persona sin signos vitales por disparo de arma de fuego. Se trató de una agresión directa en contra de un posible extorsionador; contaba con una investigación por narcomenudeo. La #SSC busca a los responsables. pic.twitter.com/E3elXAnz9D
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 14, 2021
El transporte público no se vio afectado pese a que dos de los andenes tuvieron que ser acordonados mientras se realizaron las indagatorias correspondientes.
Los agentes de la PDI llevan a cabo trabajos de gabinete y campo en el sitio, a fin de obtener datos con posibles testigos del ilícito y ubicar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que hayan registrado los hechos, y cuyas imágenes permitan identificar al o los posibles agresores.
El hombre de aproximadamente 35 años fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial AZC-2, donde se espera que sea identificado por un familiar.
Finalmente, se indicó que los posibles responsables habrían escapado con dirección hacia el Estado de México.