Sujeto se mete a robar a la “casa de Dios” y casi termina linchado; lo pasearon amarrado

Vecinos atraparon al sospechoso, lo amarraron con lazos y lo exhibieron por las calles; los policías que intentaron intervenir también fueron agredidos
Guillermo Espinosa Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un incidente violento tuvo lugar en la colonia Monte de las Cruces, Ciudad de México, cuando un individuo fue sorprendido dentro de un templo religioso situado en la intersección de la avenida Montes de las Cruces y el Camino a San Bernabé, en la alcaldía Cuajimalpa.

El sujeto, que aparentemente sustrajo objetos religiosos y robó pertenencias de vecinos, fue retenido por residentes de la zona, quienes lo inmovilizaron con lazos y lo llevaron a través de las calles para exhibirlo como el presunto responsable.

Policías también fueron agredidos por pobladores

Al recibir noticias del altercado a través de la radio, elementos de la Policía de la Ciudad de México se dirigieron al lugar. Al llegar, encontraron a una multitud enfurecida y solicitaron refuerzos para manejar la situación. Sin embargo, al intentar proteger al detenido, los oficiales fueron atacados por los vecinos, resultando en heridas para tres de ellos.

Los oficiales lesionados recibieron atención por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Uno fue diagnosticado con policontusión, otro con contusión en la cabeza y una herida dermoabrasiva, y el tercero requirió ser trasladado a un hospital para una atención médica más completa.

Policías capitalinos llegaron al lugar tras recibir el reporte, enfrentaron resistencia y agresión por parte de los vecinos. Foto: SSC

Logran rescatar a presunto ladrón

Tras controlar la situación y dialogar con los residentes, la policía logró rescatar al hombre de 44 años, quien fue informado de sus derechos y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México continúa investigando los hechos y trabajando para esclarecer las circunstancias del robo y la agresión.

Policías restauraron el orden y rescataron al hombre de 44 años, quien fue informado de sus derechos y puesto a disposición del Ministerio Público. Foto: SSC
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil