Un automovilista fue detenido el día de hoy después de circular invadiendo el carril confinado del Metrobús de la Ciudad de México, en la intersección de la avenida Paseo de la Reforma y la calle Sevilla, en la colonia Juárez.
Policías de tránsito que se encontraban en el lugar le marcaron el alto al conductor de un vehículo color gris. Después de indicarle el motivo de la detención, los oficiales de la policía capitalina le solicitaron la documentación reglamentaria.
Sin embargo, el conductor, evidentemente molesto, comenzó a agredir físicamente a uno de los oficiales, rasgándole el uniforme, lo que constituye una falta contra una autoridad.
🚨🚗 Un automovilista invadió el carril del Metrobús en Paseo de la Reforma y calle Sevilla, colonia Juárez. Al ser detenido por la policía de tránsito de la CDMX, el conductor agredió al oficial, rasgándole el uniforme. ⚠️👮♂️ En breve más información. https://t.co/olhhDvQtb7 pic.twitter.com/cWzNSXYTbb
— Capital México (@CapitalMexico) August 2, 2024
Esposa embarazada interviene
Tras tirar al oficial al suelo, éste se reintegró y sometió al agresor. Sin embargo, la esposa del conductor, presuntamente embarazada, bajó del auto y comenzó a discutir también con los oficiales, lo que tensó aún más la situación.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que, derivado de esta agresión, los uniformados de apoyo en el dispositivo observaron los hechos y de inmediato se aproximaron al auxilio de su compañero.
En ese momento, el conductor abordó su automóvil y comenzó a maniobrarlo para evitar ser sancionado, poniendo en riesgo la integridad de los oficiales y de la persona que viajaba como copiloto.
No obstante, la autoridad de los uniformados se impuso. Una vez controlada la situación, los policías detuvieron al agresor, de 29 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.