Un automovilista fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México después de que atropellara a un perro y luego colisionara contra otro vehículo en la alcaldía Álvaro Obregón. El incidente ocurrió mientras los policías realizaban patrullajes de seguridad en la colonia El Capulín.
Los hechos se desencadenaron cuando el Centro de Comando y Control (C2) Poniente alertó a los efectivos sobre un reporte de maltrato animal en la intersección de la avenida de Las Torres y la calle Prolongación Artificios. Los oficiales se dirigieron inmediatamente al lugar para verificar la situación.
Al llegar, se entrevistaron con una ciudadana de 43 años, quien les explicó que un automóvil de color negro había atropellado a su perro. Según el testimonio de la mujer, el conductor del vehículo no se detuvo tras el atropello y huyó del lugar, informó la SSC en un comunicado.
Policías de la #SSC detuvieron a un hombre que posiblemente atropelló a un perrito y provocó daños a un vehículo tras escapar, en @AlcaldiaAO. https://t.co/Sk8tmnaHeI pic.twitter.com/alRWyO8i5z
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 2, 2024
Conductor chocó y fue detenido en Álvaro Obregón
Sin embargo, a pocos metros de distancia, el automovilista perdió el control del vehículo y colisionó contra otro automóvil de color rojo. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en el accidente.
Los oficiales, tras recibir la denuncia de la mujer y el propietario del vehículo impactado, procedieron a detener al responsable, un hombre de 35 años.
El detenido fue informado de sus derechos constitucionales y, junto con su automóvil, fue llevado ante el Ministerio Público para que se determine su situación jurídica. El caso está siendo investigado para esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes.