Sujeto aprovechó marcha de la UNAM contra porros para acosar a mujeres; tiene antecedentes (VIDEO)

Estudiantes de la UNAM dieron a conocer un video en el que enfrentan a un sujeto que acosó a estudiantes durante la marcha del 5 de septiembre; el sujeto tiene antecedentes por agredir a una joven en la FES Acatlán, en el año 2016

A través de redes sociales, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dieron a conocer un video en el que sus compañeros increpan a un presunto estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán que aprovechó la marcha del pasado 5 de septiembre para acosar sexualmente a mujeres.

El cruce de información entre los alumnos de la institución llevó a señalar que el sujeto tiene antecedentes por haber acosado a una compañera de su escuela.

El día de la marcha, que tenía como fin exigir la expulsión de los integrantes de grupos porrillos que operan en la máxima casa de estudios, colectivos feministas tomaron precauciones para evitar casos de acoso, y conformaron colectivos separatistas.

En la grabación en redes sociales puede verse al presunto acosador, identificado como Juan Carlos, siendo increpado por jóvenes que le acusan de “grabar” a mujeres”.

El sujeto se limita a pedir perdón, y estudiantes logran sacar una cartera que lo acredita como estudiante de la licenciatura en Arquitectura de la FES Acatlán.

Alelhí, una alumna de la FES Acatlán se puso en contacto con el autor de la grabación, y reveló que en el año 2016 este mismo hombre la grabó por debajo de la falda.

“Me acosó y se supone que la UNAM tenía que expulsarlo pero veo que ya hasta le dieron una nueva credencial”.

Alelhí se ofreció a apoyar a las chicas agredidas por el sujeto en Ciudad Universitaria, sin embargo, alumnos destacaron que éstas no presentaron denuncias y el acosador sólo fue sacado del campus de la UNAM.

“Este señor es el que me acosó hace dos años en la FES Acatlán, según firmó una carta ante jurídico de la UNAM para que no pudiera volver a entrar a ninguna sede y vean, ni si quiera la credencial le quitaron. Ese es el nivel de seriedad con la que se maneja la UNAM”, denunció Alelhí, quien agregó que durante el proceso ella y una de sus amigas recibieron amenazas de parte de presuntos miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM).

“Aún tengo la copia del acta donde firmó su expulsión”, agregó la muchacha.

Durante el movimiento estudiantil derivado de la agresión de porros del pasado 3 de septiembre, estudiantes consideraron que era momento de evidenciar y pedir justicia por otros problemas en la máxima casa de estudios: uno era la violencia de género.

CONTINÚA LEYENDO: NO SÓLO PORROS: ACOSO, ASALTOS Y FEMINICIDIOS AZOTAN A LA UNAM

Te puede interesar