El Senador electo por Morena afirmó que la administración de Samuel García debe gobernar también 'para el presente'

Sugiere Waldo Fernández destinar recursos ‘apartados’ para Tesla a reconstrucción de daños por tormenta ‘Alberto’

El senador electo por Morena afirmó que la administración de Samuel García debe gobernar también "para el presente"

Ante la presunta “pausa” en la construcción de la Gigafactory de Tesla en Santa Catarina, el morenista Waldo Fernández, senador electo de Nuevo León, pidió que los más de dos mil 600 millones de pesos proyectados para acondicionar la zona en la que se edificaría la fábrica sean destinados a las labores de reconstrucción en la entidad tras el paso de la tormenta “Alberto”.

En conferencia de prensa, Fernández González aseguró que los trabajos de reconstrucción deben ser prioritarios para la administración que encabeza el gobernador Samuel García, más allá de su ambición de traer a la empresa de Elon Musk a Nuevo León.

“Una de las necesidades más urgentes es la de redirigir los dos mil 627 millones de pesos que plantearon como incentivos para la construcción a otros asuntos, como por ejemplo, la reconstrucción de los daños que dejó la tormenta ‘Alberto’ (…)  A más de tres años de esta administración estatal, llegó la hora de dejar de gobernar para el futuro y gobernar para hoy, para el presente, que es lo que la gente se merece”, urgió Waldo Fernández.

Entre los daños más graves dejados por “Alberto” en la entidad destaca el del Par Vial de Morones Prieto y Constitución, mismo que sigue en reconstrucción y para el que la entidad pidió recursos federales.

¿Se canceló la llegada de Tesla a Nuevo León?

El pasado miércoles 24 de julio, el CEO de Tesla, Elon Musk, oficializó que la construcción de la Gigafactory de Nuevo León se encontraba temporalmente suspendida debido a la posibilidad de que Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos y favorito para ganar la contienda, aumentara los aranceles a automóviles fabricados en México, complicando la operación de la planta.

“Tendremos que esperar a ver cómo se desarrollan las elecciones; Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México; no tiene sentido invertir mucho en México si eso va a pasar“, señaló.

La declaración provocó fuertes reacciones tanto en Nuevo León como en el resto del país debido a que la llegada de Tesla se utilizó como piedra angular de la administración de Samuel García y epicentro del Nearshoring que el mandatario presume para la región.
La afirmación de Raquel Buenrostro, titular de Economía, en relación a que la empresa estadounidense nunca inició formalmente los trámites para asentarse en el país no hizo sino encender todavía más el ya de por sí complicado momento para la gestión del emecista.
Aunque Samuel García ha guardado silencio al respecto, Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno, así como diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso, afirmaron que, hasta el momento, Tesla no ha enviado ninguna notificación oficial en torno a un supuesto “parón” de actividades, y mucho menos a una eventual cancelación de la obra.
Te puede interesar