Sufren por ‘megabaches’ en carreteras de Nuevo León

Usuarios de carreteras en Nuevo León se exponen diariamente a tener accidentes debido a la proliferación de baches en la zona
Alejandro del Toro García Alejandro del Toro García Publicado el
Comparte esta nota

Baches que en realidad son pozos: así es como luce la Carretera a Monclova en su entronque con la Carretera a  Colombia y la Carretera a Laredo, en el Libramiento Noreste del municipio de Escobedo.

En el sitio, la carpeta asfáltica se encuentra tan dañada que los baches por los que tienen que transitar los automovilistas son prácticamente incontables; algunos de ellos llegan a alcanzar los 21 centímetros de profundidad.

Baches en el Libramiento Noreste
El mal estado de la carpeta asfáltica en el Libramiento Noreste afecta diariamente a miles de conductores. Foto: Alejandro del Toro

La situación es un diario dolor de cabeza para los automovilistas y operadores de vehículos de carga que transitan por la carretera, una de las más concurridas de Nuevo León.

La ‘Rotonda de los Baches’

Apenas el 9 de diciembre pasado, un camión de la Ruta 1 de El Carmen volcó en este tramo carretero tras caer en uno de los cientos de baches que pueden encontrarse en el sitio; aunque sólo tres personas resultaron heridas en el accidente, las consecuencias pudieron ser todavía mayores.

De acuerdo con el testimonio de quienes transitan sobre esta vía a diario, durante las noches o en temporada de lluvia, los baches de la carretera son prácticamente invisibles, incrementando las posibilidades de un accidente que no sólo pone en riesgo la integridad de los conductores, sino que puede provocar un daño permanente a las llantas o sistema de suspensión de sus vehículos.

Por ello, los conductores de tráiler o vehículos de carga pesada que tienen que pasar forzosamente por el sitio lo hacen en contra de su propia voluntad, ya que cualquier daño a sus vehículos puede significar un fuerte golpe económico.

Los baches llegan a ser de más de 20 centímetros de profundidad.
Conductores deben lidiar con esta problemática de forma diaria.

“Uno ya no quiere circular por aquí; todos los días hay que ir a trabajar, pero lo del carro nadie te lo paga. Este lugar hasta lo conocen como la ‘Rotonda de los Baches‘, es algo que no puede seguir así”, mencionó Joel Mansillas, quien diariamente tiene que sortear baches al circular por la Carretera a Monclova.

Por esta vía circulan todo tipo de vehículos, desde deportivos de lujo hasta transporte de carga, y aunque los baches representan un peligro para todos, los profesionales del transporte son quienes se llevan la peor parte, al tener que cubrir gastos por reparaciones de su propia bolsa.

Para colmo, el entronque sólo dispone de dos carriles en cada sentido, haciendo que sortear los baches, que en ocasiones llegan a medir un metro y medio de largo, sea una tarea imposible.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil