El avión encargado del vuelo VIV4343 de Viva Aerobús, sufrió un accidente en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Jalisco, y cayó en picada previo a su despegue rumbo a la ciudad de Monterrey.
En un comunicado, la empresa informó que los 127 pasajeros y la tripulación se encuentran a salvo y que activó sus protocolos de seguridad para garantizar la seguridad de todas las personas que se encontraban en la aeronave.
El accidente ocurrió alrededor de las 13:40 horas y surgió a causa de una falla en el tren de nariz antes del despegue de la aeronave XA-VAZ.
En redes sociales circulan videos donde se observa a los pasajeros saliendo del avión a través de las salidas y la rampa de emergencia, mientras que éste se encuentra literalmente inclinado hacia adelante, en picada.
VivaAerobus A320 experiences nosegear collapse during departure from Puerto Vallarta Airport in Mexico. No injuries reported. pic.twitter.com/DvreDRcgzJ
— Breaking Aviation News & Videos (@breakingavnews) March 18, 2021
Viva Aerobús informó que propondría opciones a los pasajeros para recuperar su vuelo lo más pronto posible y que “la aeronave se encuentra en revisión y mantenimiento por parte del equipo experto de Viva Aerobús y las autoridades aeronáuticas”.
“Lamentamos las molestias que esta circunstancia haya podido ocasionar y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos, prioridad número uno de la compañía”.
La falla afectó a cientos de usuarios y provocó el retraso de hasta 40 vuelos y la cancelación de más de cuatro, dijo a medios de comunicación un vocero del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta; y añadió que las actividades serán restablecidas una vez que retiren la aeronave dañada de la pista de aterrizaje.