Tras 50 días de dar atención y resguardo a pacientes con síntomas leves de COVID-19 en el Centro de Convalecencia IMSS-CRIT, del Instituto Mexicano del Seguro Social, de Nezahualcóyotl, Estado de México, se dio de alta al último paciente que se hallaba en el sitio.
Se trata de Juan Carlos, de 65 años de edad, quien superó la enfermedad tras varias semanas de padecerla.
El paciente regresó con su familia después de mantener contacto con ellos a través de varias videollamadas que realizaba el personal que laboraba en el centro de convalecencia establecido en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Nezahualcóyotl.
“Usted es un triunfador y puede ahora decir que superó esta enfermedad”, fueron las palabras que le dedicó a Don Juan Carlos el personal médico que lo atendió.
TE SUGERIMOS: IMSS EMPRENDIÓ AGRESIVA RECONVERSIÓN HOSPITALARIA PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA: ZOÉ ROBLEDO
El paciente cruzó la puerta de salida en medio de una lluvia de aplausos que le dio el personal del CRIT Neza.
“Hay momentos que las palabras no alcanzan, gracias por su empeño y el amor a su trabajo”, dijo Juan Carlos a quienes cuidaron de su salud durante las últimas semanas.
Este Centro de Convalecencia IMSS- CRIT Neza estuvo atendido por 28 Médicos; 10 Asistentes Médicas; dos Jefes de Piso de Enfermería, ocho Subjefes, 15 Enfermeras Generales y 23 Auxiliares; 25 Auxiliares de Limpieza; siete Auxiliares de Oficina, entre otros colaboradores.
Este centro de convalecencia fue abierto al público el pasado 17 de junio, para la atención y convalecencia de pacientes con síntomas leves.
Egresa último paciente de la Unidad de Convalecencia Temporal #COVID19 IMSS-CRIT #Nezahualcóyotl.
? https://t.co/xTbO7gzsJ5#GraciasPorCuidarnos #UnidosSaldremosAdelante pic.twitter.com/9rXxcEW5cC
— IMSS (@Tu_IMSS) September 2, 2020