El Director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó este viernes que ya son ocho los estados en color verde del semáforo que mide el riesgo epidemiológico por COVID-19.
El mapa muestra que son 19 las entidades en fase amarilla, es decir, la que indica el riesgo medio de contagios del coronavirus SARS-CoV-2.
Mientras que sólo cinco se encuentran en semáforo naranja, o sea, riesgo alto. Otra buena noticia es que la nación sigue sin territorios en nivel rojo o de máximo peligro.
“Vámonos primero con las entidades que tienen el riesgo bajo, en este caso el color verde, podemos ver que se suman dos entidades, Oaxaca y Nuevo León, que en el semáforo anterior se encontraban en el semáforo amarillo”, dijo Alomía.
Y agregó que “sin embargo, el estado de Michoacán, que también estaba en color verde, pues bueno sube un nivel de riesgo al color amarillo y por eso la diferencial que vemos de siete entidades que en el semáforo pasado estaban en verde, ahora tenemos una diferencial de ocho entidades”.