Suben a 2 los muertos por balacera en Centro Histórico CDMX; Sánchez Barrios fue herida
La agresión ocurrió en la esquina de Avenida 5 de Mayo y Motolinía, en la alcaldía Cuauhtémoc de la capital del país
Guillermo EspinosaLuego de la balacera en el Centro Histórico contra la activista y líder de comerciantes Diana Sánchez Barrios, así como dos hombres identificados como Víctor Alejandro “N”, de 35 años, y Carlos David “N”, de 50 años, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que investiga el incidente, que involucró el uso de un arma de fuego.
La Fiscalía confirmó que los dos hombres murieron, mientras que la mujer resultó lesionada y se encuentra recibiendo atención hospitalaria. Los hechos ocurrieron en la esquina de Avenida 5 de Mayo y Motolinía, en la colonia Centro Histórico, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Al tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio inició una indagatoria y dio intervención al personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar indicios.
Inician investigación por balacera en el Centro CDMX
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se presentaron en el lugar para buscar posibles testigos, así como imágenes de cámaras de videovigilancia que puedan ayudar a esclarecer los hechos.
De manera paralela, la Coordinación General de Atención a Víctimas activó células multidisciplinarias para brindar acompañamiento psicológico y jurídico a las víctimas directas e indirectas.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, afirmó a través de su cuenta en “X” (anteriormente Twitter) que, por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, “desde la Secretaría desplegaremos todos nuestros recursos para identificar y detener a los responsables de los dos lamentables hechos ocurridos en la alcaldía Cuauhtémoc. Trabajamos de manera coordinada y estrecha con la Fiscalía capitalina para integrar las investigaciones, esclarecer los hechos y presentar ante la justicia a los presuntos agresores”.