Sube a 82 cifra de muertos en Nuevo León por ola de calor

La doctora Alma Rosa Marroquín explicó que el riesgo de sufrir una afectación a la salud es latente durante este verano
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Salud de Nuevo León actualizó la cifra de personas fallecidas a consecuencia de las altas temperaturas que se presentan en el estado desde hace varias semanas.

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, informó que hasta la fecha tienen el registro de 82 ciudadanos que han muerto por la ola de calor, 46 casos más con respecto al último informe divulgado por la Secretaría, el pasado 28 de junio.

Marroquín Escamilla encabezó un evento de arranque de la primera jornada nacional de salud pública, en donde se refirió a los decesos relacionados al calor y ahí advirtió que durante el verano el riesgo es latente, por lo cual llamó a la ciudadanía a cuidarse de las altas temperaturas y a no exponerse a los rayos del sol.

Jornada Nacional de Salud

La Secretaría de Salud del estado dio inicio a la Jornada Nacional de Salud, en donde se brindarán diversos servicios para proteger a la ciudadanía, principalmente a la población más vulnerable.

Las autoridades llevarán a cabo principalmente jornadas de vacunación a los menores de edad, personas de la tercera edad, e incluso habrá brigadas para mascotas.

También se anunció que en los Centros de Salud habrá consultas de atención a la salud mental, adicciones, entre otros servicios que estarán disponibles hasta el viernes 21 de julio.

Los expertos en salud indicaron que uno de los principales objetivos es erradicar el rezago que existe en la vacunación a niñas y niños menores a tres años de edad, pues existe un alto porcentaje de infantes que no cuentan con su cartilla de vacunación completa.

Recomendaciones a Banco del Bienestar

Debido a las largas filas y los tiempos prolongados de espera de personas adultas mayores en los Bancos del Bienestar en Nuevo León, la Secretaría de Salud emitirá recomendaciones a la institución para evitar afectaciones a la salud de la ciudadanía que acude a cobrar su pensión.

Marroquín Escamilla dijo que se comunicarán con la dependencia federal para evitar que las personas de la tercera edad se expongan por un largo tiempo a los rayos del sol o a las altas temperaturas, ya que son considerados dentro del grupo vulnerable y pueden sufrir golpes de calor.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil