Sube a 7 el número de fallecidos por la explosión en la planta de José Cuervo en Tequila
La víctima se encontraba hospitalizada desde el pasado martes, pese al esfuerzo de los médicos, la madrugada de este viernes perdió la vida
Janet GómezEl número de víctimas mortales por la explosión registrada en la planta de José Cuervo en Tequila, Jalisco, el martes pasado, aumentó a siete, según confirmó el alcalde José Alfonso Magallanes.
En entrevista para Milenio Televisión, Magallanes aseguró que el fallecido era una de las dos víctimas que se encontraban hospitalizadas, quien perdió la vida en la madrugada de este viernes. Mientras que el otro herido sigue en estado delicado.
Según las primeras indagaciones, el incendio se originó debido a una explosión en una caldera, lo que provocó que el fuego se propagara rápidamente hacia los contenedores que almacenaban 219 mil litros de bebida etílica. Es preciso resaltar que las autoridades continúan investigando las causas exactas del incidente.
Fallecido sí era empleado de la tequilera
Magallanes precisó que la persona que perdió la vida, a diferencia de las otras seis que fallecieron el pasado martes, sí era un trabajador de la empresa mexicana. Los primeros seis muertos eran contratistas que trabajaban en la planta tequilera.
Señaló que ya se realizó la limpieza en la zona donde se encontraba el tanque que explotó, y se están tomando medidas para garantizar la seguridad en la planta.
A pesar del trágico incidente, el municipio de Tequila continúa recibiendo turistas. Aunque la planta afectada permanece cerrada, los visitantes han tenido la oportunidad de recorrer otras instalaciones tequileras en la zona.
El alcalde aseguró que aquellos turistas que habían adquirido paquetes turísticos recibirán el servicio completo, por lo que tendrán derecho a los servicios turísticos que habían comprobado previamente.
Apoyarán a la familia del trabajador
Magallanes subrayó que la tequilera mexicana está atendiendo a las familias de los afectados y aseguró que se les brindará todo el apoyo necesario.
Por respeto a la familia, el nombre de la séptima víctima no fue revelado. Aunque, según medios locales, el ahora occiso llevaba por nombre Jorge Rodolfo “N”.
En cuanto a la seguridad y funcionamiento de la planta, Protección Civil está evaluando la estructura para determinar su estabilidad, mientras que las autoridades forenses continúan con las investigaciones para esclarecer responsabilidades.