Nuevo León mantiene la vigilancia de un área de baja presión que se formó en el Golfo de México con la probabilidad que se convierta en un ciclón tropical y con la esperanza de que llegue al estado con lluvias fuertes para aliviar un poco la sequía.
Protección Civil estatal emitió el segundo informe que realiza el Servicio Meteorológico Nacional que contiene detalles en relación a las interacciones que se forman en territorio mexicano durante la temporada de huracanes que ya inició.
En una imagen compartida se muestra que el canal de baja presión más cercano a tierras regias subió de 30 a 40 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos siete días.
Quién también está atento a la evolución del fenómeno natural es el gobernador Samuel García Sepúlveda y desde temprana hora analiza las indicaciones que muestra el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
En una publicación que realizó en las cuentas de redes sociales anunció a los habitantes que se vayan preparando para recibir “mucha lluvia”, mientras que le encomendó a Doroteo Treviño seguir realizando vuelos para bombardear nubes con yoduro de plata.
Alertan por lluvias
Protección Civil de Nuevo León alertó a los habitantes sobre el pronóstico del tiempo que indica la presencia de lluvias en la región acompañada de actividad eléctrica y la caída de granizo, principalmente en la zona montañosa, pero la Zona Metropolitana de Monterrey también se podría ver afectada.
“Para el día de hoy un canal de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad de ambos litorales y con inestabilidad en niveles medios de la atmósfera, favorecerán probabilidad de
lluvias aisladas e intervalos de chubascos en la región del pronostico”, dice una publicación.
La corporación pidió a los automovilistas mantener la distancia entre un vehículo y otro para evitar accidentes.