Autoridades confirmaron que otro migrante falleció durante el incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, Chihuahua, la cifra de fallecidos hasta ahora es de 39 personas.
Sobre los lesionados, que son 27 personas, se informó que continúan recibiendo atención médica, y la mayoría se reportan como graves.
Cabe señalar que el Gobierno mexicano había elevado a 40 el número de migrantes que perdieron la vida en el incendio del lunes, pero horas más tarde corrigió la cifra de fallecidos en 38, este miércoles la cifra subió nuevamente a 39.
Heridos siguen graves
En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que 15 pacientes se encuentran internados en los Hospitales General de Zona (HGZ) No. 6, en el General de Zona (HGZ) No. 35, así como en el General Regional (HGR) No. 66.
Durante el martes se atendieron a un total de 16 pacientes que oscilan entre 26 y 33 años de edad.
En el Hospital General Regional 66, se encontraban hospitalizados 6 pacientes, 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos, 3 en el Servicio de Urgencias y 1 en área aislada.
El Hospital General de Zona (HGZ) No. 06, permanecen 5 pacientes, 3 en el Servicio de Urgencias, 1 en el área de Choque y otro más en Cuidados Intensivos.
Y en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 35, se brinda la atención de 4 pacientes todos en el Servicio de Urgencias.
Los demás pacientes están en el Hospital General, Femap e ISSSTE. Solo una persona ha sido trasladada a un albergue.
Ebrard señala que responsables ya están detenidos
Los responsables directos de los hechos ya fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR), informó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
Ebrard no precisó la cantidad ni la identidad de los detenidos por el incendio en el centro del INM.
Les informo que en el transcurso del día hemos establecido contacto con Colombia , Ecuador, Guatemala , Honduras , El Salvador y Venezuela para informar de la tragedia ocurrida en Ciudad Juárez y apoyar a sus consulados para auxiliar a víctimas y familias afectadas.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 29, 2023