En la Región Laguna se celebró la Reunión de Subcomité Técnico Regional Covid-19 con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a la cabeza, quien declaró que las decisiones de la dinámica social deben ser atendidas por esta mesa, y así lo seguirán haciendo con toda responsabilidad.
“Nos hemos mantenido en niveles estables y hoy sabemos que el virus se comporta de distintas maneras en diversas regiones y hasta en el personal médico”, dijo. “No llevamos prisa, pero sí debemos visualizar todas las actividades para cuando todo esto baje y todo lo que debemos controlar”.
Algunos de los acuerdos tomados durante la reunión fueron integrar a este Subcomité al área de turismo para la próxima reunión, pero desde ya analizar el establecimiento de protocolos para la apertura de lugares como el Teleférico de Torreón e identificar las solicitudes de las empresas para poder tener ese enlace y considerar que se den las prácticas o servicio social de los estudiantes de los niveles superiores y la entidad no detenga su marcha.
Además, se firmará un Convenio de Salud, un modelo preventivo con las Jurisdicciones del estado, para prepararse ante las diversas enfermedades u otros padecimientos que se puedan presentar por las temporadas que se avecinan, como la influenza, y que se pueden confundir con los síntomas del Covid. La idea es no descuidar la salud de los coahuilenses en sus diversos programas.
Seguir impulsando campañas desde el gobierno estatal para exhortar a la población a que sigan practicando las medidas preventivas, tal como fue el reto del uso del cubrebocas, del 1 al 15 de agosto, para empezar, —aunque su utilización debe ser permanente— y que tanto eco ha tenido entre los coahuilenses.