Subastan departamento en Florida de juez casinero

El juez suspendido Luis Armando Jerezano Treviño encontró en el exclusivo Condado de Orange, ubicado al norte de Miami, la guarida perfecta para sus operaciones en Estados Unidos.

Pero ahí enfrentó un juicio hipotecario que culminó con la subasta de un departamento de su propiedad, localizado en una de las zonas de mayor crecimiento y plusvalía en todo el estado de Florida.

Javier Estrada Javier Estrada Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con información en Internet, la compañía operadora de los condominios que demandó al juez federal y a su esposa ofrece programas turísticos alrededor del mundo
En el edicto informaron que se desconocía el domicilio en México que la pareja había proporcionado cuando adquirió un segundo departamento en el mismo desarrollo
https://www.youtube.com/watch?v=X6fKKcrijWA

El juez suspendido Luis Armando Jerezano Treviño encontró en el exclusivo Condado de Orange, ubicado al norte de Miami, la guarida perfecta para sus operaciones en Estados Unidos.

Pero ahí enfrentó un juicio hipotecario que culminó con la subasta de un departamento de su propiedad, localizado en una de las zonas de mayor crecimiento y plusvalía en todo el estado de Florida.

Jerezano Treviño fue investigado por lavado de dinero por la Agencia Antidrogas estadounidense, la DEA, luego de detectar depósitos de cientos de miles de dólares en una cuenta bancaria que el funcionario, con un proceso abierto en el Consejo de la Judicatura Federal, tenía en Texas.

También fue señalado por uno de sus operadores clave, convertido en testigo de la Procuraduría General de la República, por sus vínculos con el Cártel del Golfo y por planear las estrategias para despojar el casino La Fortuna a sus dueños.

Y por si lo anterior fuera poco, el juez de Distrito también enfrentó un proceso judicial por no pagar un crédito que le permitió adquirir dos departamentos en Florida.

Jerezano Treviño y su esposa, Claudia Zulema Alanís Treviño, convertida en más de una vez en cómplice de las operaciones del juez en Estados Unidos, fueron demandados por la empresa Marriot Ownership Resorts, Inc.

La demandante es operadora de los Condominios Lakeshore Reserve, donde la pareja tenía el departamento 19, en la unidad número 3404 del complejo habitacional, pero fue embargado por incumplir pagos y subastado al público.

El juicio se resolvió en el Tribunal de Circuito del Noveno Circuito Judicial del Condado de Orange, en Florida, y el caso se registró bajo el número de expediente 2011-CA-009742-O, según edictos publicados en medios impresos locales.

El juicio final de la ejecución hipotecaria se resolvió el 2 de noviembre de 2011 y tuvo como consecuencia que la Oficina de la secretaria del Tribunal a cargo del proceso, Lydia Gardner, subastara la propiedad.

Un día después de la sentencia definitiva, las autoridades judiciales enviaron a los medios de comunicación de Florida el aviso de la venta pública del bien inmueble.

La subasta de la propiedad fue programada a las 11:00 horas del 7 de diciembre de 2011, al mejor postor que pagara en efectivo.

“Cualquier persona que reclame un interés en el superávit de la venta, si es que la hubiera, fuera del dueño de la propiedad”, precisa el anuncio, “debe presentar un reclamo dentro de los 60 días después de la venta”.

En la misma publicación, las autoridades dieron a conocer una segunda notificación dirigida a Jerezano Treviño y a su esposa.

En el edicto, relacionado con el juicio hipotecario, informaron que se desconocía el domicilio en México que la pareja había proporcionado cuando adquirió un segundo departamento en el mismo desarrollo vacacional.

La unidad 17, ubicada en el edificio número 2212 de los Condominios Lakeshore Reserve, también estaba sujeta a una acción de ejecución hipotecaria por la prestamista, Marriot Ownership Resorts, Inc., que otorgó el crédito al matrimonio.

El aviso aseguraba que se desconocía si los acusados estaban vivos o muertos, y notificaba sobre el procedimiento a los posibles parientes, herederos o acreedores que pudieran reclamar los derechos sobre esta segunda propiedad.

Además, notificaba a los demandados sobre la ejecución promovida por la empresa demandante y el derecho que tenían de rendir su defensa por escrito en los próximos 30 días, contados a partir de la publicación.

“Este documento es un intento de cobrar una deuda y la información obtenida será utilizada para ese fin”, advierte el edicto, publicado el 11 de noviembre de 2011.

De acuerdo con información en Internet, la compañía operadora de los condominios que demandó al juez federal y a su esposa ofrece programas turísticos alrededor del mundo, como Estados Unidos, el Caribe, Europa y Asia.

Marriot Ownership Resorts, Inc., se estableció en 1984 en Orlando, Florida, con el propósito de ofrecer a sus clientes propiedades de tiempo compartido con servicio completo.

Esta empresa fue renombrada en 1995, como Marriot Vacation Club International, pues pasó del desarrollo inmobiliario a brindar experiencias vacacionales al público.

Hace siete años, la operadora empezó a vender su marca Marriot Vacations Club, un programa de tiempo compartido que ofrece acceso a centros turísticos, hoteles, safaris, cruceros, villas y otros destinos.

De acuerdo con el perfil que la compañía ofrece en su sitio web oficial, esta última filial anunció en 2008 la creación de los Condominios Lakeshore Reserve, en Grande Lakes, Orlando, donde el matrimonio adquirió las dos unidades que después no pudo pagar. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil