El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que este sábado fueron subastados 204 relojes, que habían sido embargados por la Unidad de Inteligencia (UIF) para generar recursos que se integren al Fondo para la Reconstrucción de la Ciudad de México.
Aunado a esto, el Montepío Luz Saviñón puso a la venta 136 relojes cuya ganancia contribuirá a la reconstrucción de inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
El Jefe de Gobierno afirmó que, además del presupuesto público que se tiene para la reconstrucción, es necesario buscar alternativas que permitan generar y obtener recursos adicionales para que las personas afectadas o con otro tipo de vulnerabilidad derivada del sismo, cuenten con un acompañamiento permanente.
Este día, autoridades del @GobCDMX asistieron a la Subasta de Relojes para la #Reconstrucción de la #CDMX, en la sucursal de Montepío Luz Saviñón de Dónceles 35, en el Centro de la capital. Los relojes fueron asegurados en diversos operativos contra el crimen organizado. pic.twitter.com/MrfjYDelnf
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) 16 de junio de 2018
Por su parte, el director general de Montepío Luz Saviñón, Roberto Kiehnle Zárate, aseguró que esta iniciativa asistencial rendirá grandes frutos para generar los mayores recursos al Fondo para la Reconstrucción.