El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) se pronunció este lunes en contra del video filmado por la actriz de cine para adultos Mujer Luna Bella dentro de las instalaciones de este medio de transporte en la Ciudad de México.
A través de la red social X (antes Twitter), el Metro condenó la grabación del material, considerando que se trata de un uso totalmente inadecuado de los vagones y la infraestructura del STC.
“El Metro respeta la libertad de expresión, sin embargo reprueba de forma tajante que se utilicen las instalaciones para generar popularidad en cuentas de particulares. De igual forma se refuerza la vigilancia y los rondines en trenes, principalmente en horario nocturno, con la finalidad de inhibir cualquier anomalía”, escribió.
Todos eran extras y actores, asegura el Metro
También aclaró que todas las personas que aparecen en las polémicas grabaciones son actores y extras que dieron su consentimiento para participar en estos materiales, los cuales se han vuelto virales y han generado una gran cantidad de críticas.
“En relación a las publicaciones en redes sociales, se ha detectado que los videos en referencia son cuentas de particulares que buscan, a través de este contenido, promover intereses personales.
“Las personas que aparecen en las imágenes publicadas en los últimos días no son usuarios, sino actores”, indicó el STC en su cuenta de X.
¿Quién es la Mujer Luna Bella?
La Mujer Luna Bella ha sido una figura polémica en México debido a su carrera en la industria del entretenimiento para adultos y su activismo en temas de sexualidad y feminismo.
Su estilo directo y sus opiniones provocativas han generado debates intensos sobre la liberación sexual, el feminismo y la representación de la mujer en los medios de comunicación.
Además, Luna Bella ha enfrentado críticas y controversias por su contenido en plataformas como YouTube, donde ha abordado temas sensibles y ha desafiado convenciones sociales.
Esto la ha convertido en una figura divisiva, admirada por algunos por su franqueza y criticada por otros por considerar su trabajo como controversial o inapropiado.