A partir de mañana la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México reforzará los trabajos de vigilancia en toda la capital y debido a un alto número de denuncias ciudadanas por hechos delincuenciales.
En una reunión con medios, Raymundo Collins, nuevo titular de Seguridad Pública capitalina, anunció que desde de este martes se trabajará con un nuevo esquema de vigilancia en la corporación, adicional al que a la fecha se mantiene operando.
“El día de mañana iniciaremos con otro esquema adicional… se van a empezar a ver más patrullas en las calles, más personal de vigilancia y más helicópteros en revisiones, en zonas, en vuelos, y, en apoyo a los elementos de pie a pie”, precisó.
De igual modo, adelantó el funcionario capitalino, se espera la reincorporación de 400 patrullas que se encontraban en los talleres de la Secretaría, con lo que se prevé un mejor sistema de atención y vigilancia en las calles, además de una mayor respuesta ante posibles denuncias y contingencias.
“Por instrucciones del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, todos los días a las 6 de la tarde informaremos las acciones que la SSP estará tomando en contra de la delincuencia y las diferentes acciones que se hacen en las diversas expresiones que tiene la Secretaría”, puntualizó.
Por otra parte, el titular de la dependencia informó que en las últimas 24 horas un total de 64 personas han sido remitidas ante autoridades locales, de las cuales 33 han sido por delitos de alto impacto; se han levantado 2 mil 277 infracciones vehiculares; 373 arrastres al corralón; 227 confiscaciones de motocicletas por falta de papelería, entre otros.