SSP detiene a banda de origen colombiano y hondureños

Tras ser aprehendidos, los ciudadanos de origen extranjero quedaron a disposición de autoridades competentes para su determinación jurídica
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México lograron detener a una banda de colombianos que se dedicaba al robo de casa habitación en la zona residencial de Polanco, en el perímetro de la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Tras una llamada de emergencia, policías acudieron ayer a un inmueble ubicado en calles de la colonia Polanco, sitio en donde cinco personas fueron vistas al intentar retirarse del domicilio cargadas con mochilas repletas de artículos sustraídos y por lo que se dio inicio a su persecución, inicialmente a pie y después en vehículo.

Al darles alcance a los implicados, los uniformados detuvieron por el delito de robo a cuatro hombres y una mujer, todos ellos de origen colombiano, a quienes se les aseguró equipo de computo, joyas, perfumes, zapatos, entre otros artículos.

Tras ser aprehendidos, los ciudadanos de origen extranjero quedaron a disposición de autoridades competentes para su determinación jurídica.

Durante el transcurso de este sábado y domingo, informó esta mañana el titular de la SSP, Raymundo Collins, fueron detenidas 40 de personas por diversos delitos como son robo a repartidor, a transeúnte, a casa habitación, por violación, robo de vehículo, por desplazamiento de tarjetas y narcomenudeo, entre otras.

Asimismo, el funcionario capitalino informó que en esas detenciones fueron recuperadas 21 tarjetas bancarias ajenas a sus portadores y una suma total de 8 mil pesos en efectivo, además de ser aprehendidas múltiples personas de origen hondureño.

Par este fin de semana, la SSP también presentó a 443 presuntos delincuentes ante el Ministerio Público, entre los que destacan 85 por narcomenudeo; 42 por robo a transeúnte; 30 por robo a negocio con violencia y 26 por robo a casa habitación, de vehículo, en Metro, en taxi y por violación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil