SSP capitalina pide no adquirir tarjetas de transporte público por internet

Autoridades locales exhortaron a la población en general a comprar y recargar las tarjetas de movilidad en los establecimientos autorizados

Ante un incremento de venta ilegal de Tarjetas de la Ciudad de México (TCDMX), las cuales permiten el acceso a casi todos los sistemas de transporte público capitalino, la Secretaría de Seguridad Pública ha recomendado a la ciudadanía evitar su adquisición en sitios no autorizados, ya que dicha acción constituye un delito.

Con la intención de evitar fraudes entre capitalinos y un desfalco a las arcas del Gobierno central, la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) emitió la “Alerta de Ciberdelincuencia” y con el fin de evitar dicha problemática, la cual ya había sido denunciada por Reporte Índigo y desde mediados de marzo pasado.

A través de un comunicado, la SSP local recomendó no adquirir este tipo de plásticos a través de terceras personas, aunque los mimos sean ofertados a un precio menor del que incluso ostenten en saldo, así como para evitar el riesgo de que las tarjetas no sean reconocidas por los lectores de los sistemas de transporte.

Por ello, autoridades locales exhortaron a la población en general a comprar y recargar las tarjetas de movilidad en los establecimientos autorizados, como son instalaciones de los sistemas del Metro (STC), Metrobus (MB), Tren Ligero y Trolebús (STE).

En caso de denuncia o de contar con alguna información relacionada al tráfico de dichas tarjetas, la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva exhortó a los capitalinos a brindar apoyo en el número telefónico 52425100 ext. 5086 o al correo electrónico: [email protected].

TE PUEDE INTERESAR: TRAFICAN CON TARJETAS DEL METRO

Te puede interesar