Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a una bebé recién nacida que se encontraba atrapada entre dos paredes.
El hecho sucedió en un domicilio de la alcaldía Iztacalco al que los elementos del ERUM y la SSC acudieron tras recibir una llamada de auxilio al 911.
Los rescatistas y policías llegaron hasta la calle Plutarco Elías Calles, en la colonia Santiago Norte, en donde escucharon el llanto de la menor de edad proveniente del interior de la pared.
Tras hacer una rápida evaluación para encontrar un método adecuado para sacarla sin lastimarla procedieron al rescate de la pequeña.
La bebé se hallaba a una profundidad de tres metros de distancia del lugar en el que se situaban los rescatistas.
TE SUGERIMOS: “PERDÓN POR TRAERTE A UN MUNDO TAN MIERDA”: MADRE DE BEBÉ MUERTO POR UNA BALA
En su trayecto al fondo del hueco formado entre las dos paredes la niña dejó varios rastros de sangre, lo que llevó a los elementos del ERUM y la SSC a tomar la decisión de romper la pared.
Tras hacer un hueco pudieron recuperar a la menor de edad a quien buscaron colocar en un lugar seguro para proceder a una revisión médica.
Después de abrazarla uno de los rescatistas consoló a la pequeña a quien dice ‘ya mi amor, ya’, mientras la cobijan.
La pequeña presentaba bradicardia, un descenso de la frecuencia cardiaca normal en un recién nacido por lo que se le trasladó de manera inmediata a un hospital pediátrico cercano a la zona.
La mujer que abandonó al bebé se encuentra hasta el momento en calidad de prófuga, además de que se desconoce su identidad.
Ayer, una persona denunció anónimamente un aborto realizado en el sitio, sin embargo al acudir al lugar no encontraron nada ni a nadie.
Personal del #ERUM de la #SSC rescató a un recién nacido que se encontraba atrapado en las paredes de un domicilio en @IztacalcoAl https://t.co/fSEgwfzGSA pic.twitter.com/gDlokRzs91
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) March 3, 2020