SSC: no tenemos información sobre secuestro en Plaza Oasis
De acuerdo con la denuncia, un joven paseaba en Plaza Oasis Coyoacán cuando fue abordado y amagado por dos sujetos
Indigo StaffLuego que una usuario denunció en redes sociales que su hijo fue víctima de un asalto y secuestro exprés al interior de la Plaza Oasis Coyoacán, las autoridades capitalinas señalaron no contar con información al respecto.
Rosalía Pastor denunció este jueves en su muro de Facebook que su hijo Matias fue abordado por un par de sujetos al interior de la plaza, quienes lo amenazaron con apuñalarlo para que retirara dinero de un cajero automático.
“Allí uno de los asaltantes le exigió su clave y le sustrajeron dinero, mientras le decían: ‘aunque estés mamado, el puñal entra como mantequilla, no hagas nada estúpido, de todas formas tenemos que pagar mordida a los policías de la plaza, no te van a ayudar”, se lee en la publicación.
Pastor señaló que la inseguridad se encuentran en cualquier parte de la Ciudad de México y no existe confianza alguna en las autoridades capitalinas.
La denuncia fue replicada por algunos medios de comunicación, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió un comunicado al respecto.
La dependencia indicó que la Procuraduría General de Justicia de la capital tampoco ha recibido denuncia alguna para comenzar una carpeta de investigación.
“La SSC mantiene una unidad de vigilancia permanente, es decir, se encuentra las 24 horas del día en la puerta de acceso”, dijo.
Sin embargo, hizo una invitación a la ciudadanía para que se acerque a los agentes del Ministerio Público de la PGJ en caso de haber sido víctima de algún delito.
Tarjeta Informativa Conjunta. Sobre nota periodística que señala posible secuestro exprés en una plaza comercial. https://t.co/EBHiNuveS2 pic.twitter.com/V9AmYjttXo
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) November 29, 2019
Antecedentes
Apenas en 2017, dos hombres secuestraron a un grupo de adolescentes dentro de la Plaza Oasis Coyoacán.
Los jóvenes fueron retenidos en el cine del lugar, mientras los delincuentes extorsionaban a los padres.
Mientras que 2015, un grupo de asaltantes robaron el dinero de las cajas que cobran a los clientes al salir del estacionamiento.