SRE llega a Texas para repatriar cuerpos de migrantes hallados en tráiler

Los funcionarios del SRE se trasladaron en un avión militar de la Fuerza Aérea Mexicana hacia Estados Unidos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que un grupo de funcionarios viajó a Estados Unidos con el objetivo de repatriar los primeros ocho cuerpos de mexicanos encontrados en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador para América del Norte de la cancillería, Arturo Rocha, indicó que la acción para repatriar los cuerpos de los connacionales se dio por instrucciones del canciller Marcelo Ebrard.

Desde las 6:30, Rocha precisó que los funcionarios del SRE se trasladaron en un avión militar de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Por instrucciones del canciller Marcelo Ebrard y Roberto Velasco, estamos por despegar hacia San Antonio, Texas. Vamos en avión militar por los primeros ocho cuerpos de las personas fallecidas en la tragedia del pasado 27 de junio”, escribió.

El avión arribó al aeropuerto internacional de San Antonio aproximadamente a las 10:00 de la mañana.

Lee: Conductor de tráiler en Texas no sabía que aire acondicionado dejó de funcionar en la caja

En el aeropuerto estadounidense personal de la SRE se reunió con el Consulado General de México en Texas y en conjunto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), se comenzó el abordaje de los féretros.

El 27 de junio, autoridades de Estados Unidos localizaron al suroeste de San Antonio una caja de tráiler con 62 migrantes hacinados, en ese momento se reportó que 46 perdieron la vida; sin embargo, la cifra aumentó a 53.

La SRE ha precisado que fueron un total de 26 mexicanos los que fallecieron en la caja del tráiler que fue abandonado.

Hasta el momento se encuentran dos personas mexicanas hospitalizadas en recuperación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil