Al darse a conocer la sentencia para el presunto entrenador que abusó de una menor de edad en un gimnasio ubicado en Paseo Interlomas, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, Sports World se pronunció y rechazó la conducta del criminal sentenciado, al tiempo que se solidarizó con la víctima.
Mediante un comunicado a Reporte Índigo, la franquicia emitió su postura, tras dar de baja al entrenador y reveló algunos detalles del caso.
Gimnasio alude a acción criminal de su exentrenador
La franquicia aseguró que sus colaboradores son mujeres y hombres mexicanos que comparten los valores de la ética, la transparencia y el respeto, por lo que a todos les preocupa e indigna lo sucedido en la sucursal de Paseo Interlomas.
“El incidente en cuestión fue causado por la acción criminal de una persona, misma que fue consignada el mismo día y sentenciada, y ya se encuentra pagando su condena en la cárcel.
“Unánimemente rechazamos la conducta de dicho individuo, quien no nos representa. Expresamos nuestra solidaridad a la víctima y a su familia, entendiendo que se trata de una situación dolorosa y lamentable”, expresó la cadena de gimnasios.
Sports World cooperó con las autoridades
La empresa aseguró que actuó conforme a Derecho, ya que cuenta con 25 años operando en México y con la confianza de la comunidad justamente porque se conduce con ética. También aludió que cuenta con todos los procesos necesarios para instruir a sus colaboradores en temas que van mucho más allá del entrenamiento físico y las disciplinas deportivas.
“Sports World ha colaborado y seguirá colaborando institucionalmente con las autoridades pertinentes, otorgando todas las facilidades que les permitan procurar el cumplimiento de la Ley, dentro y fuera de nuestras instalaciones”, concluyó la franquicia.