¿Spider-Man? ‘Acróbata’ se cuelga de cables de electricidad en El Carmen, Nuevo León

CFE tuvo que suspender el suministro de energía eléctrica para evitar quemaduras en el implicado
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Aunque parecía una escena de la nueva película de Spider-Man 4, al hacerse viral un “acróbata que se subió a un poste de luz y se colgó de cables de alta tensión, la realidad es que se trataba de una persona con problemas de salud mental que intentó quitarse la vida.

Hombre arriesga vida

El hecho ocurrió en Nuevo León donde un masculino logró subirse a lo alto de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y pararse encima de un transformador de alta potencia, desde donde intentó lanzarse al vacío.

Hombre encima de transformador de alta potencia. Foto: Redes sociales

Habitantes de la colonia Bella Aurora del municipio de El Carmen reportaron a las autoridades sobre la presencia del hombre que arriesgó su vida al subir varios metros y donde se mantuvo por varias horas amenazando con arrojarse.

Diversos videos que fueron publicados en las redes sociales muestran al implicado encima de un transformador que abastece de energía eléctrica al sector, y según testigos estuvo arriba desde las 15:00 horas del martes pasado.

Hombre amenazó con arrojarse al vacío. Foto: Redes sociales

En una de las grabaciones se puede observar que la autoridad estuvo dialogando con el hombre y hasta le aventaron una botella de refresco para saciar su sed al estar expuesto al ambiente caluroso; sin embargo al abrirla se la roció por la cara.

Caída la noche, el hombre fue captado colgado sobre los cables en donde realizó algunas acrobacias como si se tratara de cuerdas de un circo, con el riesgo de, ante una mala ejecución de las maromas, caer y golpearse sobre el pavimento o incluso hasta perder la vida.

Para evitar que el implicado sufriera una descarga o quemaduras por electricidad, personal de la CFE tuvo que suspender el suministro de energía, lo cual afectó a los vecinos que se quedaron sin luz en sus hogares.

El caso peculiar mantuvo en jaque a las autoridades, pues no daban crédito de lo que estaba ocurriendo, ni tampoco sabían cómo lidiar con la situación, pues el hombre se desplazó de un punto a otro como si se tratara de un juego de pasamanos.

Trascendió que el masculino se cansó de realizar las acrobacias y bajó por decisión propia, mientras que la autoridad lo aseguró por alterar el orden público, así como ayudarlo con sesiones psicológicas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil