Elba Esther Gordillo, la ex lideresa del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), se casó este viernes por la vía de lo civil, en el estado de Oaxaca, con el abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez.
“La Maestra”, como es popularmente conocida, grabó un video para dar gracias a la vida por este nuevo capítulo en su vida amorosa.
“Gracias, soy plenamente feliz, la vida ha sido generosa y ustedes conmigo”, se escucha decir a Gordillo en la breve grabación.
Quien fuera alguna vez la mujer más poderosa de México, ahora de 77 años, estuvo acompañada de su nuevo esposo, de 36 años de edad.
🔴 CONFIRMADO: Elba Esther Gordillo, de 77 años, se ha casado con el abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, de 36, luego de siete años de compartir la vida juntos.
VIDEO: @EjeCentral pic.twitter.com/ZkoGqOsYkX
— Cuna de Grillos (@cunadegrillos) February 12, 2022
“Después de siete años de compartir la vida juntos, Elba y yo finalmente nos casamos, de todo corazón muchas gracias por el cariño que nos han mostrado”, dijo por su parte el abogado Lagunas Gutiérrez.
Para más detalles: Él es Luis Antonio Lagunas, el abogado y prometido de Elba Esther Gordillo
Según lo publicado por el periodista Salvador García Soto, en su columna “Serpientes y escaleras”, este sábado 12 de febrero se llevará a cabo la ceremonia religiosa en el mismo estado.
¿Quién es Elba Esther Gordillo?
Gordillo fue una de las mujeres más poderosas de México ya que presidió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, entre 1989 y 2013.
Durante 24 años estuvo al frente de uno de los sindicatos más poderosos del país, pero en el año 2013 Gordillo fue detenida por los delitos de lavado de dinero, defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
“La Maestra” fue recluida en el penal femenil de Tepepan durante cinco años y debido a presenta complicaciones renales, porque sólo tiene un riñón, parte de su proceso judicial los pasó desde un hospital.
Pero en 2017, Elba Esther Gordillo, la ex lideresa magisterial SNTE dejó la cárcel, esto luego que un juez le concediera el arresto domiciliario.
Finalmente, el 8 de agosto de 2018 fue absuelta de todos los cargos presentados en su contra.