Desmentir que es socio de 26 empresas fue lo que declaró en conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En Palacio Nacional, López Obrador desmintió ser empresario luego de que el día de ayer 24 de septiembre, se diera a conocer información en donde se le inscribe como socio de empresas, junto con Beatriz Gutierrez Muller, su esposa.
“La información sale en el padrón del SAT. Me rayé me convertí en empresario”, comentó.
López Obrador dijo que quería comentarle a los mexicanos que no es empresario sino servidor público.
“No tengo empresas, no tengo propiedades, bienes, apenas tengo la cuenta en donde me depositan mi sueldo, nunca he tenido tarjeta de crédito aunque parezca increíble, nunca me ha interesado el dinero, mi filosofía y en mi manera de pensar y de ser es que nunca me ha importado lo material”, afirmó AMLO.
El titular del ejecutivo aseguró que el SAT ya investiga los hechos ya que podría tratarse de falsificación de documentos, una venganza por parte de sus adversarios políticos o de alguien que quiso vulnerar el sistema.
“Vamos a hacer delito grave hacer facturas falsas y tener empresas fantasmas que significa también evasión fiscal”, finalizó, el mandatario nacional.
El fin último de un buen gobierno es conseguir la felicidad de la gente. Conferencia matutina. https://t.co/JmNZqOfzgR
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 25, 2019