‘Soy el candidato constructor’, el priista Adrián Rubalcava busca ser la alternancia en la CDMX

El alcalde de Cuajimalpa formalizó sus intenciones de ser el candidato de la coalición opositora a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México tras anunciar su ausencia temporal del cargo
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, inició formalmente su camino para ganar la candidatura del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

El 7 de noviembre, el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) notificó al Congreso local que se ausentará de su cargo durante 15 días para buscar posicionarse en las 16 demarcaciones de la ciudad.

Al anunciar sus aspiraciones en una conferencia de prensa, el político se calificó como el “candidato constructor”, debido a que busca un proyecto que integre a toda la ciudadanía y porque ha mantenido una buena relación tanto con alcaldes opositores como oficialistas.

“Seré el constructor de una nueva democracia en la CDMX”, mencionó.

Asimismo, aseguró ser la mejor opción para construir un proyecto que derrote a Morena en las elecciones de 2024.

Rubalcava Suárez es el tercer alcalde opositor que pide licencia o se ausenta del cargo para buscar la candidatura de la alianza conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y el PRI para participar en los próximos comicios.

Las actividades de los próximos días

Al presentar formalmente el arranque de su gira por la Ciudad de México, Adrián Rubalcava afirmó que en este lapso hará lo que su partido ha hecho históricamente: recorrer las calles y núcleos populares.

“Sin duda, me veo como candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX porque haré campaña de a pie, al estilo priista, para visitar y tratar directamente al ciudadano”, indicó.

Además, comentó que hará una campaña de propuestas y no de confrontación porque lo que la alianza necesita para ganar es “la unidad”.

“No se gana sin el respaldo del PAN, ni del PRD. Sería un grave error visualizar un proyecto sin el PRI, el PAN y el PRD”, declaró el alcalde.

Añadió que durante el proceso para definir a la o el candidato, lo más importante es el trabajo realizado y que las cifras se reflejen en las encuestas.

“La competitividad no solo emana del conocimiento sino de quienes tienen más positivos y ahí los mejores resultados los da su servidor”, subrayó.

Foros y debates en el proceso de la oposición

El aspirante mencionó que en el proceso interno de la coalición se prevén foros y encuestas; sin embargo, propuso que los encuentros sean en un esquema de debate constructivo, de propuesta y resultados.

Detalló que habrá tres encuestadoras, una hará la encuesta principal y otras dos supervisarán el trabajo realizado, y será en enero cuando se conozca al candidato aliancista en la capital.

Respecto a si Morena lleva ventaja en la contienda a nivel local, pues define a su candidato este viernes 10 de noviembre, Rubalcava afirmó que no, porque todos los aspirantes de la oposición harán precampaña y estarán en actividades internas al mismo tiempo.

Por último, explicó que el 9 de noviembre visitará la alcaldía Iztapalapa y el 16 de noviembre acudirá a la sede de su partido a registrarse como precandidato del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno.

Adrián Rubalcava pronostica victoria sobre Morena

Adrián Rubalcava manifestó que su perfil es el más fuerte de la oposición para ganar las elecciones del 2 de junio de 2024 porque ha gobernado en tres periodos distintos Cuajimalpa y la inseguridad en la demarcación se ha reducido más del 60 por ciento.

“Sin duda estoy convencido de que ganaremos la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, soy el perfil más fuerte”, indicó.

No obstante, reconoció que existen perfiles muy importantes en la oposición que podrían ganar el poder de la capital como las alcaldesas Sandra Cuevas y Lía Limón, el alcalde Santiago Taboada, las diputadas federales Cynthía López Castro y Margarita Zavala, la senadora Kenia López Rabadán y el coordinador de la bancada perredista en la ámara baja, Luis Cházaro.

“Estoy convencido de que el proyecto que asegure mejores condiciones para la ciudad está de este lado”, comentó.

El alcalde sentenció que, sin importar que Omar García Harfuch o Clara Brugada sea quien represente a Morena y a sus aliados en la boleta electortal, él ganará el Gobierno de la CDMX.

“Contra cualquiera de los dos, ambos son grandes competidores y, con cualquiera de los dos, voy a triunfar”, mencionó el priista.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil