¡Sorpresa! Someten a policías de Escobedo, Nuevo León a pruebas antidoping
Se aplicaron 868 pruebas a oficiales, cadetes, personal administrativo y directivos
Jorge NarváezPara mantener un cuerpo policiaco responsable, el municipio de Escobedo, Nuevo León, sorprendió a un grupo de oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para ser sometidos a una prueba de antidoping y descartar el consumo de sustancias prohibidas, como las drogas.
Oficiales, tránsitos, cadetes, personal administrativo y directivo de la corporación fueron llamados para aplicarles el examen con la finalidad de detectar si alguno de ellos consume algún enervante que pueda causarles problemas de salud y deficiencias para desempeñar su labor en la dependencia.
Fue un total de 868 trabajadores de las diferentes áreas a quienes se les realizó la prueba antidoping desde las 6:00 horas de este miércoles durante el cambio del turno matutino y sin previo aviso, se les notificó sobre la medida a siete directivos, 522 policías, 74 oficiales de vialidad, 131 trabajadores del área administrativa, 57 auxiliares y 77 cadetes.
“El Gobierno Municipal de Escobedo realiza estas acciones para dar cumplimiento a las disposiciones de la Secretaría de la Defensa Nacional para revalidar la Licencia Oficial Colectiva 109″, dice un comunicado.
Se informó que la aplicación del examen antidoping fue supervisada por el secretario de la corporación de seguridad, Marco Antonio Zavala, quien también se sometió a la prueba toxicológica.
¿Qué pasa si alguno sale positivo?
El análisis ayuda a detectar el consumo de drogas como marihuana, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas, benzodiacepinas, barbitúricos, opiáceos, así como sustancias similares, en caso de que salgan positivos el municipio informó que habrá consecuencias.
“Los elementos que no pasen la prueba tendrán que ser llevados ante la Comisión de Honor y Justicia para seguir el procedimiento correspondiente, que, en este caso, es la baja inmediata“, dice el comunicado.
La administración municipal explicó que en lo que va del año se han realizado dos pruebas de este tipo a los empleados de la dependencia de manera sorpresiva para detectar el consumo ilegal de sustancias.