Para brindar seguridad a los estudiantes del nivel básico escolar, el municipio de Escobedo inició una ola de operativos mochila en centros educativos, con la participación de docentes, directivos y padres de familia.
El pasado lunes se llevo a cabo una sorpresiva visita de los oficiales a la Escuela Secundaria 142 “María Ross Landa”, ubicada en la colonia Privadas de Camino Real, en donde se inspeccionaron los útiles escolares de 450 alumnos.
“Como parte de las estrategias para dar seguridad a los alumnos dentro y fuera de las escuelas, a petición de personal directivo de una Escuela Secundaria, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo realizó un Operativo Mochila” dice un comunicado.
En el plantel educativo se solicitó a todos los estudiantes salir de sus salones de clase, con todo y mochila, hacia el patio central en donde se aplicó la revisión.
Se informó que en la supervisión participaron maestros, personal administrativo, padres de familia, así como especialistas de prevención social, con el fin de garantizar los derechos de los menores de edad.
“La revisión sorpresa se llevó a cabo de forma ordenada y se tuvo gran participación de los estudiantes así como de maestros y padres de familia quienes fueron visores al momento de la revisión”
Al concluir la revisión de la mochila y útiles escolares para verificar que las alumnas y alumnos no porten objetos prohibidos y/o peligrosos, el grupo canino no encontró armas, drogas u otros objetos.
Llevan a cabo más revisiones
Los operativos mochila seguirán aplicándose de manera ordenada y aleatoria en otros planteles educativos con el fin de dar seguridad y confianza a los padres de familia de que sus hijos están seguros.
El municipio de Escobedo, encabezado por el alcalde Andrés Mijes, llevará los filtros de inspección a hacia otras escuelas.
“Las acciones se realizarán en otros planteles, pues una de las preocupaciones de la dependencia municipal de seguridad, personal docente y padres de familia, es que los jóvenes acudan a sus clases en un ambiente de paz”