Los reos del Centro de Reinserción social Norte 2, ubicado en el municipio de Apodaca, tuvieron una visita sorpresa por parte del Club Tigres integrado por el segundo portero Miguel Ortega, el exjugador Hugo Ayala y el barber del equipo, Ulises Puente.
En la actividad, los miembros del equipo estuvieron platicando con las personas privadas de la libertad, contestaron algunas preguntas sobre su carrera como futbolistas y regalaron algunos autógrafos.
Un reo compuso una canción para el plantel y los integrantes escucharon la melodía que será compartida al resto de la plantilla, para mandar ese mensaje que en el penal también cuentan con afición.
Durante la charla, el guardameta brindó unas palabras a los presentes a quienes les pidió esforzarse en las actividades buenas que lleven a cabo tanto adentro como en el exterior.
“Cualquier cosa a lo que se dediquen, que sean buenos, pues échenle con todo, échenle muchas ganas y seguro van a salir adelante; porque seguramente cuando salgan y estén del otro lado de la pared, pues van a empezar otra vez un camino diferente y mejor”, dijo.
Se armaron los penales
Antes de finalizar la visita, los internos y los miembros del club se desplazaron al área de visita familiar del Centro de Reinserción en donde se armaron rondas de tiros penal.
También se abrió un registro para las escuelas formativas para el beneficio de 100 personas privadas de la libertad, para que al concluir su sentencia puedan comenzar a incorporarse nuevamente a la sociedad.
El evento fue encabezado por el Comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria, Cesar Daniel Ramírez, como parte de los compromisos de impulsar la reinserción social y el acercamiento con instituciones u organizaciones civiles.
También estuvieron presentes la Gerente de Impacto Social, Marisol Rodríguez Hernández y la Coordinadora de Responsabilidad Social, Samantha Pastrana Ramírez.