Sorprenden a hombre tirando media tonelada de lechuga en predio de Escobedo, Nuevo León
La autoridad arrestó a la persona en el mismo lugar donde cuatro sujetos también fueron sorprendidos descargando desechos
Jorge NarváezUn hombre fue sorprendido por la autoridad tirando media tonelada de lechuga en mal estado en un predio no autorizado en la colonia Andrés Caballero, en el municipio de Escobedo.
Personal de la Secretaría de Medio Ambiente municipal se percató sobre la acción que realizaba la persona, identificada como Roberto Azael.
El hombre fue detenido en el mismo predio donde la semana pasada unos trabajadores fueron vistos tirando 17 toneladas de chile, cebolla y plátano echados a perder.
Policía lo arresta
Personal de la dependencia realizaba labores de prevención en el terreno ubicado entre la avenida Héctor Caballero y José María Caballero, donde observaron al hombre descargando la mercancía inservible desde un camión.
Al sitio llegó el director de la secretaría, Rolando Ríos, así como también el subdirector, Miguel Varela, quienes pidieron el apoyo a la Policía de Proximidad para detener al implicado.
Los oficiales realizaron el trabajo correspondiente y trasladaron al hombre a las celdas municipales para iniciar un proceso administrativo y deslindar responsabilidades.
Lo multan por daños
Al ser puesto a disposición de un Juez Cívico, Roberto fue multado por la cantidad de 103 mil 740 pesos que deberá pagar, tras acreditarse que infringió el Reglamento de Ecología del municipio.
El implicado mencionó a la autoridad que se desempeñaba como trabajador en un Mercado de Abastos y fue su patrón quien le ordenó realizar la descarga del producto en el tiradero clandestino.
El impartidor de justicia le advirtió que con su acción atentó contra la salud de las personas y del medio ambiente, así que por tal motivo deberá cumplir su castigo.
En un comunicado, se informó que el camión de carga pesada permanecerá bajo la custodia de las autoridades correspondientes, hasta que la multa sea liquidada en su totalidad.
“La autoridad ambiental recomendó a los conductores que cuando reciban órdenes de tirar desechos pidan el permiso, que les den documento, nada de palabra” dice el comunicado.