Sorprenden a hombre en Monterrey por intentar hacer depósitos con billetes falsos

Autoridades de seguridad fueron alertadas del caso por medio de un botón de alerta conectado al C4i4
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Un hombre fue detenido en la ciudad de Monterrey al ser sorprendido por la cajera de una tienda de conveniencia por querer realizar dos depósitos a cuentas bancarias con billetes de 500 pesos que resultaron ser falsos.

El hecho ocurrió en una sucursal de Oxxo ubicada en la colonia Paseo de Cumbres, sobre la avenida Ruiz Cortines al poniente de Monterrey, en donde la persona encargada de cobrar los productos solicitó la ayuda de los oficiales por medio del botón de alerta conectado al C4i4.

Billetes falsos. Foto: Municipio

¿Cómo detectar billetes falsos?

En el mercado existen varias herramientas que pueden detectar los billetes falsos, uno de ellos través de un plumón especial que al momento de pasarlo por el dinero se pinta una línea, lo cual indica que no es verídico; otros son máquinas que cuentan con la tecnología para descubrir el dinero apócrifo.

El hombre realizó un primer depósito por la cantidad de cinco mil pesos, el cual se generó sin la revisión correspondiente y posteriormente intentó hacer otra por la cantidad de tres mil pesos, sin embargo, no se llevó a cabo.

Persona detenida por la autoridad. Foto: Municipio

La empleada observó que el cliente estaba revolviendo los billetes, lo cual despertó su curiosidad debido a que todo el dinero era de la misma denominación y al pasar el filtro de revisión con un marcador especial, localizó siete billetes que eran falsos.

De inmediato dio aviso a las autoridades y fueron oficiales de la seguridad municipal quienes atendieron el llamado al realizar un rondín de prevención y vigilancia cerca de la zona, por lo cual llegaron en un corto tiempo para entrevistarse con la trabajadora.

Al conocer el motivo del reporte y asegurar el dinero falso, los uniformados procedieron a arrestar al implicado de nombre Héctor Antonio, de 30 años de edad, quien fue trasladado a las instalaciones policiacas para dejarlo a disposición del Ministerio Público.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil