Un nuevo temblor sacudió ayer la ciudad de Monterrey sin que las autoridades hayan reportado daños.
El sismo de ayer es el número 23 en lo que va del mes de marzo en Nuevo León, según el Servicio Sismológico Nacional.
En promedio se han registrado este mes dos terremotos por día, que han provocado la sorpresa y el asombro entre los regiomontanos.
El temblor de ayer, que tuvo como epicentro el municipio de Montemorelos, al sur de Monterrey, alcanzó una intensidad de 4.2 grados en la escala de Richter y se ubica entre los más fuertes en lo que va del año.
Regiomontanos publicaron en redes sociales testimonios sobre el sismo reportado a las 17:43 horas en la capital regiomontana.
Los hashtags #sismoMty y #sismoNL fueron utilizados por los nuevoleoneses para contar su experiencia.
“Nunca pensé sentir un sismo en Monterrey, nada comparado con el DF obviamente, pero aquí no temblaba!!!!”, escribió en Twitter un usuario identificado como @Ripepla.
En Facebook Rolando Garza escribió que según geólogos consultados se espera que se presente un sismo que supere los 6 grados de intensidad.
En 2012 Reporte Indigo alertó que los temblores iban a poner a bailaar a los regiomontanos por una deformación que se está presentando en la Sierra Madre Oriental que cruza el estado de Nuevo León.
Hace dos semanas el Congreso del Estado conformó una comisión para investigar si la actividad del fracking que se realiza en la zona rural de Nuevo León está ocasionando estos movimientos de tierra atípicos en Monterrey.