Sorprende enorme oso al sur de Monterrey; autoridades lo ahuyentan hacia cerro

Habitantes han evidenciado de manera constante el avistamiento de osos en busca de alimento en los botes de basura
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Un oso de gran tamaño generó el asombro de los habitantes de la colonia Ciudad Satélite, ubicada al sur del municipio de Monterrey, donde estuvo deambulando por las calles, camellones, en un parque público y hasta se metió a una vivienda.

Videos que fueron publicados en redes sociales muestran al ejemplar, de aproximadamente dos metros de altura, paseando por el camellón central de la avenida Acueducto en donde automovilistas lograron captar sus movimientos.

Posteriormente apareció otro video en donde se puede observar la habilidad del animal para trepar por una puerta de una vivienda para buscar alimento, pero al no encontrarlo volvió a bajarse.

Ahuyentan a oso

El avistamiento del oso fue reportado por los vecinos del sector a las autoridades correspondientes, siendo Protección Civil de Nuevo León una de las corporaciones que atendieron el caso.

Al llegar a la zona localizaron al animal merodeando en un parque público en donde aplicaron un método para ahuyentarlo del lugar y dirigirlo hacia las faldas del cerro para que se internara en su hábitat.

De acuerdo a vecinos, se trata del mismo oso que en días anteriores también los ha visitado al bajar del paraje natural en busca de comida entre los botes de basura que las mismas personas dejan al exterior de sus casas para que el camión recolector se los lleve.

Los avistamientos han sido reportados con más frecuencia principalmente en los sectores que colindan con cerros o montañas, en donde habitan los osos y otro tipo de fauna.

Prevención de ataques

En reiteradas ocasiones Protección Civil de Nuevo León ha emitido varias recomendaciones ante la presencia de estos ejemplares ya sea en los parajes naturales o en las zonas habitacionales, algunas son:

  • No alimentarlos 
  • No acercarse 
  • Evitar movimientos bruscos
  • Mantener la calma 
  • Llamar al 9-1-1 
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil