Sorprende aceptación de monopatines eléctricos
Los monopatines cuentan con una aprobación del 67 por ciento de los residentes de las zonas donde operan
David MartínezUn estudio de Parametría dio a conocer que la ciudadanía aprueba la operación de los sistemas de micromovilidad como lo son los monopatines eléctricos.
De acuerdo con el estudio, a pesar de tener alrededor de un año y medio en operación, los monopatines cuentan con una aprobación del 67 por ciento de los residentes de las zonas donde operan, 71 por ciento de los visitantes y el 66 por ciento de los comerciantes.
Francisco Abundis, director asociado y fundador de Parametría, señaló que es sorprendente tal nivel de aceptación.
“Los niveles de aprobación qué estamos registrando para los patines eléctricos aunque están por debajo de la bicicleta, me sorprendió porque es muy alto, ronda el 60 por ciento en comparación de las bicicletas, que ya sea con o sin anclaje, llevan 12 años y tienen el 75 por ciento”, mencionó.
Abundis añadió que los encuestados de menor edad, son quienes se pronunciaron en mayor cantidad en pro de los monopatines, hasta el 65 por ciento, cifra que se reduce con personas de 30 años en adelante.
Asimismo, son los residentes que llevan de dos a cinco años viviendo en la zona de operación quienes se muestran en mayor número a favor del servicio.
Esta encuesta se da en el contexto de la salida del mercado de Mobike, la empresa más grande que ofrecía bicis sin anclaje, en la ciudad. Hecho que se dio a conocer la semana pasada cuando no pagó la contraprestación requerida para operar.