La cadena mexicana de supermercados y almacenes Soriana se deslindo de las declaraciones de su accionista Pedro Luis Martín Bringas, quien dijo que será líder del movimiento Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA).
A través de un comunicado, la cadena de tiendas de autoservicio aseguró que la grabación de Pedro Luis Martín Bringas es a título personal y no representa la opinión de la Organización Soriana.
La empresa aseguró también, que siempre ha velado por el bienestar de los ciudadanos y trabaja por el desarrollo de México.
Lee: Concluye Fiscalía de Coahuila que el empresario de Soriana, Martín Bringas, se suicidó
Hace unos días, el empresario Pedro Luis aceptó en un video ser líder de un movimiento Anti-AMLO, el cual busca remover a Andrés Manuel López Obrador del cargo de Presidente de México antes del 1 de diciembre.
Según Martín Bringas, el movimiento busca “salvar al país”.
“Yo creo que este grupo conformado por la iniciativa pública, no privada, es un grupo que consta de gente de todos los partidos, todas las causas sociales, de todos los niveles: estudiantes, profesionistas, empresarios”, apuntó.
Martín Bringas añadió que “así como el coronavirus no respetó ricos, pobres, estudiantes o profesionistas, así el Frente Nacional”.
Un honor contar con el liderazgo en el Frente Nacional #FRENAAA del reconocido empresario Pedro Luis Martín Bringas#SomosMexico#AMLOSeVa55 pic.twitter.com/hYH7T8I7aP
— FRENAAA Oficial (@OficialFrenaaa) May 8, 2020
De acuerdo con información del perfil del Frente Nacional en Twitter, el grupo se creó en abril de este año y cuenta con 36.3 mil seguidores.
En su página se describen como un “movimiento totalmente ciudadano y pacífico que desea actuar ya para quitar a Andrés López del poder, usando herramientas jurídicas, de presión social y de medios”.
Luego de que el video se hiciera viral, los internautas realizaron un llamado a boicotear a la cadena de tiendas de autoservicio.
Te recomendamos: Empresarios llaman a AMLO a dar facilidades para pago de impuestos y recurrir a deuda
En 2018, el integrante del Consejo de Administración de Soriana, se vio envuelto en otra controversia, tras publicar un video a través de su cuenta de Facebook, donde manifestó su apoyo a Ricardo Anaya y cuestionó las acciones del entonces presidente Enrique Peña Nieto al frente del país.